SIGA



​​​​​​Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA)
Es una herramienta de gestión que contribuye a aumentar el desempeño institucional a través de sus procesos, lo cual se ve reflejado en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de la Entidad, en el cumplimiento de los objetivos institucionales con eficiencia, eficacia y efectividad, y en la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los clientes - usuarios, partes interesadas y grupos de interés.

Enfoque

Centrado en las Personas.
Enfoque en Resultados (servicios - productos).
Integralidad en la gestión.
Simplificación.

Alcance​


El Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA), del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, bajo los estándares de las Normas NTCGP 1000, ISO 14001, OHSAS 18001 + Dec. 1443/2014, e ISO 27001, en sus versiones vigentes, aplica a la Dirección General, las regionales, los centros de formación y las sedes adscritas a éstos, a través de los cuales la Entidad en cumplimiento de su misión presta los servicios que se encuentran dentro del alcance del SIGA:​

Servicios del SENA dentro del alcance del SIGA
  • Asesoría para la creación de empresas.
  • Evaluación y certificación de competencias laborales
  • Asesoría para el crecimiento y escalabilidad empresarial.
  • Formación Profesional Integral.
  • Gestión para el empleo.
  • Normalización de competencias laborales.
  • Programas de investigación aplicada, innovación, desarrollo tecnológico y Formación Continua Especializada.
Red de Procesos




Promesa de Valor


Política de Calidad


Política Ambiental


Política Seguridad y Salud en el Trabajo


Política Seguridad de la Información


Política Ambiental


Objetivos



No hay comentarios:

Publicar un comentario